INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Producción
Ventajas para nuestra región
Cultivo protegido en invernadero

Nuestra experiencia de más de 5 años de cultivo en invernadero nos demuestra la ventaja de producir /cultivar en un ambiente protegido. Mucha gente piensa que el cultivo en invernadero solo es válido a gran escala para comercializaciones industriales y grandes productores que buscan a parte de la protección, también acelerar las producciones e incluso alterar los factores climáticos (temperatura, humedad, etc.) para poder producir todo el año verdura de cualquier clase. Para nosotros no es la solución, hay que volver a interiorizarse con los ritmos de la naturaleza y comer cada producto que nos brinda la pachamama en el momento adecuado: los tomates igual que las bicicletas, son para el verano!

De todas formas, en el caso de los invernaderos no hay que irse a los extremos: ni es la panacea para producir frutos tropicales en climas fríos, ni va en contra de la producción natural y ecológica por utilizarse plástico (nylon) como protección. Nosotros creemos en el equilibrio y en mantener ese equilibrio: producir verdura a escala local en invernadero para autoabastecerse genera, a parte de mucha satisfacción, menos "huella" ecológica que todo el transporte necesario para abastecer de verdura fresca a los habitantes de nuestra Villa y alrededores.

Las características a destacar de los invernaderos para agricultura familiar son: están armados con una estructura de caños redondos de hierro en forma de arco, reforzados en la parte superior con travesaños para darle más firmeza formando unas estructuras tipo túnel muy cómodas para trabajar. La estructura tiene 2 postes de anclaje con alambre acerado y tensores con torniquetas. El recubrimiento de dicha estructura es con polietileno de 150 micrones de espesor con filtro UV y para los meses de verano de máxima insolación, recomendamos instalar una media sombra del 50% en el cénit del invernadero, para sombrear el interior del mismo en las horas de sol más fuertes (12h a 16h). En invierno, esta media sombra se puede correr para tener más horas de sol directo. Tiene sistema de ventilación lateral en las uniones entre los nylons y también puertas para su acceso. El ancho siempre es fijo de 4 metros y la longitud depende del espacio y las necesidades de cada uno, a partir de 5 metros hasta lo que dé el terreno.

Las ventajas que podemos destacar del cultivo en este tipo de invernaderos, es que las plantas quedan protegidas del granizo y de los fuertes vientos. La forma de túnel lo hace aerodinámico y no embolsa los golpes de viento y tampoco recibe el impacto perpendicular de las piedras en caso de granizo. Protege de las fuerte lluvias/tormentas, de la nieve, del sol directo y de sus rayos UV dañinos, incluso en invierno/primavera atenúa las heladas de las noches más frías.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés y que las personas que fracasaron en sus huertas/cultivos por la acción de las inclemencias del tiempo, sepan que se puede cultivar en un ambiente protegido. Muchas gracias!

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash