INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Cultura
Univ. Nac. de San Luis
La FTU muestra sus actividades de investigación

Docentes de la FTU-UNSL asistieron a congresos nacionales y llevaron sus trabajos de investigación.
En el marco de la antropología y la geografía urbana, el Lic. Diego Díaz presentó el trabajo "Villa de Merlo, la ciudad de nosotros y los otros" en el Primer Congreso de Geografía Urbana de la Universidad Nacional de Luján, provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, investigaciones sobre paisaje y recursos naturales fueron llevadas a las Jornadas Arla Argentinas de Geotecnologías 2015 en la ciudad de San Luis. En dicho evento, la Dra. Daniela Girolimetto expuso el trabajo "Análisis de sensibilidad del cálculo de evapotranspiración con imágenes Landsat 8". Además en conjunto con la Téc. Mónica Cresmani presentaron el trabajo "Estudio de la influencia de las migraciones sobre el paisaje con apoyo en el sensoramiento remoto".

La Facultad de Turismo y Urbanismo en Salta
Entre el 23 y el 26 de septiembre del corriente año, se desarrollaron en la Ciudad de Salta las XXXV Jornadas Argentinas de Botánica, reunión científica organizada por la Sociedad Argentina de Botánica que convoca tanto a investigadores de nuestro país como de otros países de Sudamérica. El Lic. Alejandro Suyama y el Téc. Leonel Moradi participaron representando a la FTU presentando los avances de tres trabajos de investigación desarrollados con fondos del Programa de Iniciación a la Investigación de la FTU, ejecutados durante el año 2014. De los trabajos presentados dos se vincularon al campo de investigación en plantas aromáticas y medicinales y el restante estuvo vinculado con la jardinería. En la sesión herbario y base de datos se presentó el trabajo “El Herbario de referencia como herramienta de consulta regional” donde se expuso acerca del desarrollo del herbario que la FTU junto al INTA Concarán vienen elaborando desde el año 2013 y que brindará la posibilidad a la comunidad de consultar acerca de la flora presente en la región. En la sesión etnobotánica y botánica económica se presentó el trabajo “Especies comercializadas como peperina (Minthostachys verticillata) en acopios de la región central de Argentina” que describe una especie encontrada como adulterante (Calamintha nepeta) en muestras obtenidas de acopiadores de la zona. Esta especie además se encuentra registrada en el código alimentario argentino y poco se conoce acerca de sus propiedades considerando su uso para consumo. Por último en la sesión Ecología y conservación se presentó el trabajo “Influencia del uso de especies exóticas invasoras en la modificación del paisaje natural de la Villa de Merlo” que aborda el problema de las invasiones biológicas desde la mirada del uso en jardinería de muchas de las especies registradas como de mayor amenaza. Se aportan por primera vez para la zona datos estadísticos sobre el tema.
Estas investigaciones fueron realizadas por docentes, alumnos y graduados de las Tecnicaturas en de Producción de Plantas Aromáticas y Parques, Jardines y Floricultura.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash