INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Empresas de la región
Nuestra Historia
SOLAR PRO ARGENTINA

Solar Pro es una joven y pujante empresa que a lo largo de su historia ha ido evolucionando no solo en su estructura, sino además en su modelo de negocio, captando las necesidades del mercado y el entorno en el que habita, entendiendo la importancia de operar de acuerdo a lo que los clientes requieren, ya que uno de los pilares de esta empresa es el asesoramiento profesional, personalizado y específico para aprovechar al máximo las bondades de la energías renovables y convencionales, acercando a sus clientes las mejores opciones de calefacción, iluminación y generación responsable de energía.
Con la premisa fundamental de brindar confort y calidad de vida a sus clientes, la empresa abrió su primer local en Villa de las Rosas, Córdoba en el año 2009 bajo el nombre de Climatizar y fue desde esa primer experiencia que comenzó a transitar un camino que lo llevo a consolidar una marca y ser un referente indiscutido de las energías no convencionales hasta ese momento.
Climatizar fue creciendo, representando marcas y adquiriendo representaciones mayoristas y con estas desarrollo una red de distribuidores a los largo de diferentes localidades de la provincia de Córdoba, posicionándose como una empresa reconocida entre empresas del sector energético, insertándose así en el mercado con un producto innovador, eficiente y ganando vasta experiencia en el montaje de sistemas de calefacción central y demás sistemas tradicionales de calefacción, agua caliente e inclusive iluminación solar eléctrica o mejor llamada fotovoltaica.
Todo esto no hubiera tenido lugar sin cimentados conocimientos técnicos previos, que le permitieron no solo dar el asesoramiento, sino el seguimiento de proyectos y un servicio activo de postventa, elementos fundamentales que conformaron la cadena de valor agregado entorno de los productos comercializados.
Luego de 2 años de operación, climatizar da lugar a la primera expansión de la firma. En esta segunda experiencia la empresa pone en marcha de manera audaz otra fase de la estrategia general, lanzándose al mercado de energías limpias y renovables con Marca Propia y distintiva, teniendo así que ganarse desde cero un mercado y testeando de esta manera la aceptación de los productos en si mismos, sin utilizar la asociación de marca con el local existente de Villa de las Rosas. Así Nace el primer local Solar Pro en Villa Dolores en el año 2011, una localidad de mayor densidad poblacional y un flujo comercial superior, siendo una de las principales ciudades del valle transerrano, cercana a Villa de las Rosas, pero con otro potencial y una exposición mucho mayor en cuanto a la captación del público del valle.
Sin lugar a dudas esto impulsaba cosas nuevas en cuanto a la experiencia con el cliente y su respuesta al producto.
Esto generó que la empresa pudiera captar clientes no solo en las ciudades donde opera, sino además en la zona de influencia y localidades aledañas, a través de la red de servicios y la referencia de los consumidores.
Todo lo recorrido hasta aquí fomentaba el crecimiento y expansión de la empresa, lo cual seguía motivando a no perder velocidad en este camino que recién se iniciaba. Es por esto que seguimos trabajando fuerte y asociadamente con nuestros Partners, para expandir el negocio de las energías renovables y fue así que junto con uno de ellos, PEISA, comenzamos a trabajar en conjunto para ser un socio estratégico, de esta empresa de gran renombre, en la región.
A fines del 2013, luego de cumplimentar con exigentes requisitos, fuimos nombrados como (RDO PEISA) CENTRO DE SERVICIOS OFICIAL PARA LA RED DE DITRIBUIDORES PEISA y en conjunto con ello, abrimos en 2014 la tercer sucursal de la empresa, en la Villa de Merlo, San Luis. Esto nos permitió no solo expandir la estructura, sino además insertarnos en una provincia vecina que forma parte de la región de la Sierra de los Comechingones, que une a San Luis con Córdoba.
El trabajo asociado y estratégico comenzaba a dar frutos y es en julio de 2014 que recibimos la grata noticia que a través del BID GROUP ONE -consultora internacional líder en la difusión de la cultura de la calidad y excelencia empresarial- recibimos el Premio WORLD QUALITY COMMITMENT 2014, entregado durante la Convención Internacional WQC, en la ciudad de parís, Francia.
Este galardón es otorgado a empresas comprometidas con la Gestión de Calidad Total (TQM según sus siglas en inglés), orientadas al proceso de Mejora Continua.
En 2015 la empresa SURREY nos eligió como Representante Oficial de todas sus líneas de productos para Merlo, Villa Dolores, Villa de las Rosas y la región, siendo así el único representante de la marca en este vasto corredor, teniendo desde la venta y el asesoramiento, hasta la instalación, servicio técnico y post venta de todas las marcas de este gigante de la climatización.
Contar con el reconocimiento de entidades nacionales e internacionales y tener presencia en esta importante región, con tantos pueblos y ciudades interconectadas, nos impulsa a seguir soñando y proyectando nuestra expansión, no solo desde nuestra plataforma propia, sino a través de la red de franquicias que comienza a tomar forma.
La proyección a mediano y largo plazo es muy prometedora y estamos trabajando para que los plazos se acorten, y poder darle forma a muchas nuevas ideas y proyectos que están horneándose y esperando el momento adecuado para ser oportunamente lanzadas a mercado.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash