INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Inicios de la actividad
El Primer Arquitecto de Villa de Merlo

Se llama Ricardo Pablo Barrera nacido en la Pcia. de San Juan en 1956, aunque creció y estudió en Bs. As, y conoció las obras desde chico en la empresa constructora de sus padres en el barrio de Belgrano. Recibiéndose de arquitecto en el año 1980. En el año 1978 sus padres decidieron comprar un campo de 380 has. aquí en la Villa de Merlo, fue allí donde comenzó a diseñar junto con su familia lo que luego sería el Chumamaya Country Club, el complejo turístico-urbanístico de más renombre de la provincia de San Luis. Fueron pioneros al proyectar esta urbanización que tendría la particularidad de ser un country con una inmensa reserva serrana-ecológica, respetando el entorno natural y realzando sus bellezas. Fueron años de mucho trabajo en lo paisajístico, diseñando y abriendo cuidadosamente las calles, el centro deportivo, y plantando miles de arbolitos que dieron origen a la frondosa vegetación que caracteriza hoy a esta urbanización.
En el año 1983 (recién casado con Laura, su compañera inseparable) se radica en la Villa para dar impulso al proyecto urbanístico que se iba haciendo realidad, y la convierte en su lugar de residencia permanente. Su primer estudio se ubicaba en la Av. Dos Venados al 900. Luego de algunos años se incorpora a su estudio ubicado en el mismo country, su hermana la arq. Gloria.
El Estudio Barrera no solamente desarrolló su profesión en el Country, sino también en todo Merlo y la región. Sus primeras obras residenciales más significativas fueron: la Villa Mora en 1984, dentro del country, la casa de Walter Nicoletti, de 1985, en Pedernera esq. Champaqui y la casa de María Muzzacchiodi, de 1985, en Av. del Ciprés esq. Güemes, que fue muchos años la “postal” de Merlo. Su primera obra para comercio fue la heladería y confitería CUNTO de 1986 frente a La Plaza Sobremonte. Hoy desde su Estudio, sigue proyectando y dirigiendo gran cantidad de obras de calidad y excelencia.
El arq. Barrera, junto con la arq. Falabella diseñó y construyó desde 1993, a pedido del Padre David Picca, el Templo Mayor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que fue avanzando en etapas e inaugurándose progresivamente, faltando ya las últimas obras para terminarse. También junto con la arqta Falabella y con el aporte económico de toda la comunidad de Merlo, construyó la torre Campanario de la Iglesia Histórica, frente a la Plaza, cuya torre original había sufrido el derrumbe total el 3 de febrero de 2003, reinaugurándose con una emotiva ceremonia en el año 2008.
“La Villa de Merlo -dice el arquitecto- tiene un gran potencial, por su geografía, su clima, la tranquilidad y su gente. Hay que regular cuidadosamente su crecimiento aunque no frenarlo. Pero todo plan de desarrollo debe ser con el máximo consenso de todas las fuerzas vivas.”
De alguna manera el arq. Barrera con su estilo, dio origen a una villa que se caracterizó por una arquitectura esmerada, bien proyectada y respetuosa del entorno natural. Tan es así que una anécdota del ex-Intendente Chávez decía “ La 2da fundación de la Villa de Merlo coincide con la llegada de los primeros arquitectos”.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash