INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Patologías de la construcción
Humedad en paredes Por falta de barrera de vapor

Esta patología es muy frecuente, particu- larmente en casas sin aislaciones. Se presenta en forma de hongos, humedad sensible al tacto, pintura que forma globos, desprendi- mientos de pintura y revoques. Siendo este proceso progresivo en el tiempo y que termina deteriorando el ambiente.
A la hora de diagnosticar el problema a veces se lo suele atribuir a humedades ascendentes desde el cimiento o humedad proveniente del techo por mala aislación del mismo. Es claro que un mal diagnóstico no resolverá el problema. Para ello la presencia de un profesional es lo más aconsejable.
El motivo más frecuente es la falta de barrera de vapor (o una barrera mal realizada). Ahora bien, ¿que es la barrera de vapor?. La misma es una membrana que además de ser impermeable en cuanto a no permitir el paso del agua líquida, tampoco permite el paso de agua en estado gaseoso.
En invierno los interiores suelen estar a más temperatura que el exterior y en verano viceversa. A su vez, el aire contiene un porcentaje de humedad (es decir agua en estado gaseoso) que varía según la temperatura del mismo. Cuando ese porcentaje llega al 100%, el agua en estado gaseoso se hace líquida, proceso conocido como condensación (muy común en los vi-drios de las ventanas).
Este proceso ocurre justamente en el interior o en la superficie de los muros que dan al exterior de la casa y por eso hablamos de condensación superficial. Siendo éste el origen de las patologías que se menciona. Por suerte el problema tiene solución aún con la casa en funcionamiento y consiste en realizar una membrana que haga de barrera de vapor en la cara interior del muro. Hay diferentes tipos de revestimientos o combinaciones constructivas que permiten resolver la barrera de vapor, mejorar la aislación térmica del muro y brindar una terminación. Sin necesidad de recurrir a obras de albañilería. Aunque le reste algunos centímetros al ambiente, es lo más adecuado para dar una solución definitiva a esta patolo- gía.

Arq. Norberto Guzmán
La seguridad en la construcción
Los trabajadores de la construcción se encuentran expuestos a una gran variedad de riesgos en la seguridad, la salud y los accidentes.
Los equipos de protección individual contribuyen a cuidarse y protegerse de las condiciones riesgosas existentes en el lugar de trabajo. La correcta elección de los equipos es un aspecto decisivo para conseguir una protección eficaz.
Las protecciones necesarias son zapatos de seguridad, el uso de cascos, barbijos para las vías respiratorias, guantes según el tipo de trabajo y una vestimenta adecuada.
Hay que recordar que la mejor prevención la debe hacer el trabajador en su beneficio personal.
Fuente de información PyH Matafuegos
Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash