INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Desarrollo urbanístico
Colegio de Arquitectos San Luis Regional Merlo
Arbolado Público

En contexto del proceso de definición del Plan de Desarrollo Urbano Local, el Colegio de Arquitectos y el Municipio han acordado trabajar en conjunto en el desarrollo de un

Proyecto de Manejo del Arbolado Urbano de la Villa de Merlo. En el mismo se pretende establecer los principales lineamientos y criterios a tener en cuenta en la gestión del arbolado urbano.
Algunos de los aspectos prioritarios que contempla dicho Proyecto establecen:
- Revalorizar el recurso verde existente mediante la protección de la vegetación autóctona establecida en las sierras, lomas y orillas de arroyos dentro del contexto urbano y/o periurbano.
- Consolidar el ambiente natural y la belleza del paisaje autóctono definiendo zonas y/o corredores biológicos de conservación de ecosistemas.
- Promover el enverdecimiento de las áreas consolidadas con una correcta selección y uso de las especies vegetales de acuerdo a las necesidades de los distintos espacios urbanos (plazas, calles, avenidas).
En este sentido, se ha avanzado en la definición de estudios para el de mejoramiento de las principales vías de circulación, de manera de reforzar el carácter de las mismas como ejes estructurantes del espacio público. Dichos estudios establecen como primera medida la elaboración de un diagnóstico evaluativo de la situación actual (arbolado existente, especies que deba conservarse y/o recambiarse, espacios desprovistos de arbolado, etc). Como segunda medida, la elaboración de propuestas concretas de intervención en el tratamiento del arbolado (selección de especies adecuadas, unificación del arbolado de manera de aportar identidad a cada calle, unificación de anchos de cazuelas y carpetas verdes, etc.). Como tercera medida, la elaboración de un plan de plantación de nuevas especies y/o reemplazo de existentes y medidas para el adecuado mantenimiento de las mismas (podas de formación, podas de limpieza, control de enfermedades, reparación de heridas, etc).
De esta manera, esperamos brindar nuestro aporte como institución y actor social en el mejoramiento del espacio público y en la construcción colectiva de nuestra Villa.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash