INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Arquitectura
Proyecto: Arq. Jorge Garavaglia Jofre
“Vivienda Villa Italia"


La idea de partido responde a los requeri- imientos y premisas dispuestos por un matrimo- onio mayor que decide afincarse en Carpintería y para lo cual había elegido un terreno con frente a las sierras y al bosque nativo aun intacto.
Funcionalmente la premisa fue que los am- bientes de la vivienda tuvieran una fluida co- nexión entre si sin limitantes de ningún tipo, para esto se diseñó la vivienda en un solo nivel de planta baja, organizando a todos los ambientes en torno a un hall de distribución el cual se conecta con las puertas de ingreso tanto desde el frente como desde el patio, el único sector que no se vincula con este hall es el de la cochera asador que sirve de expansión para el comedor. Sobre dicha cochera se en- cuentra una terraza con acceso por una escalera exterior.
Paisajísticamente se busco aprovechar al máximo las visuales que el lugar ofrece por un lado y evitar la extracción de la mayor cantidad posible de árboles nativos del terre-no. Para ello se ubicó el estar y el dormitorio principal de la vivienda al frente de ésta abriendo un gran ventanal en el primero y doble ventana en esquina en el segundo. Para tener vistas hacia el valle y por sobre la copa de los árboles del monte serrano fue que se creó la terraza que ésta pos sobre la cochera.
En el aspecto formal se busco que la volume- tría respondiera a la idea funcional creando ele- mentos individuales que contiene a cada am- biente caracterizados por la cubierta en pendien-te y articulados una losa plana que cobija al hall y baño de la vivienda
Por último cabe acotar que para la construc-ción de ésta vivienda se uso ladrillos de Hormigón celular, una tecnología que por lo menos para nuestra región es incipiente y que ofrece grandes ventajas en cuanto a la climati-zación de los ambientes dado su grado de resis-tencia térmica que permite disminuir el gasto de energía.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash