INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Organizaciones
Todos debemos colaborar para que las futuras generaciones puedan disfrutar del paisaje y el cielo q
Bomberos Voluntarios Merlo

El mayor crecimiento demográfico de la Villa de Merlo se ha dado en los últimos diez años, la belleza paisajística, la paz con la que se vive y el contacto con la naturaleza fundamentan la llegada de miles de habitantes e inversores a nuestra villa que es disfrutada por todos como el paraíso provincial.
Año tras año hay momentos en los cuales se conjuga el color rojo del fuego con el triste negro que tiñe la deseada sierra de los comechingones. Los factores para que esto ocurra pueden ser muchos, solo por nombrar algunos podemos decir que el clima y las altas temperaturas juegan malas pasadas pero son la minoría, la negligente manera de tratar al medio ambiente por parte de los humanos está haciendo estragos en nuestro muro natural donde flora y fauna se pierden por culpa de incendios intencionados por dolo o negligencia.
Hoy por hoy los incendios ya no son forestales exclusivamente, los incendios de interface ocupan gran parte de la tabla de estadísticas. Mucha gente ha formado su hogar en la zona de la sierra y los incendios forestales se han convertido en un terror para estas personas. Habiendo elegido la naturaleza y la feliz convivencia entre la flora y la fauna del lugar han sufrido de la acción del hombre y lo que fue un incendio de pastizales ha llevado a evacuar viviendas y hoteles. Por esto recomendamos mantener limpios de pastizales las zonas aledañas a las viviendas; es importante saber que los camiones autobombas con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo pueden subir hasta la zona alta de la sierra, también entrar en zonas sin desmalezar, pero es conveniente que las tranqueras y caminos permitan que estos vehículos puedan llegar hasta el incendio. Desmalezar y realizar las picadas en zonas linderas a viviendas y campos son primordiales para la pronta sofocación del fuego y para evitar la propagación.
Ante cualquier principio de fuego la recomendación es llamar al cuerpo de bomberos marcando el numero 100 y corroborando que sea el cuartel de nuestra ciudad (la diversificación de redes de celulares puede hacer que el alerta lo esté realizando en otra ciudad) de no ser así pida que estos generen el llamado.
Es importante que en las viviendas se cuente con un extintor o matafuego y que las redes de agua puedan ser accesibles a los bomberos. Cuando suceda esta clase de siniestros por favor póngase a disposición de los bomberos ellos harán todo para terminar con el incendio y reponer pronto la calma.
Debemos saber que las perdidas naturales son irrecuperables, año a año miles de hectáreas son destruidas en la sierra y en el llano, y se van perdiendo diferentes especies de flora y fauna. Además el impacto ambiental del humo que desprenden estos incendios es trágico y será sufrido en pocos años.
También es importante que se sepa que los bomberos que sofocan y combaten estos incendios ponen en riesgo su vida. Estos hombres y mujeres lo hacen voluntariamente, no cobran nada por las muchas horas que están capacitándose y frente a frente a los incendios. Estos anónimos tienen familias, amigos y trabajos que los requieren tanto como todos los habitantes que llamamos al teléfono 100 ante accidentes, incendios, inundaciones, derrumbes, caídas en pozos o quebradas, perdida de turistas en las sierras o cualquier otro peligro que nos suceda.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo está conformado por un cuerpo activo de 60 personas y un grupo de 20 civiles que administran los recursos y están pendientes ante las necesidades de quienes están cara a cara con los riesgos, trabajando codo a codo, y estando atentos a lo que una villa turística necesite de un cuartel de bomberos.
Una manera de ser parte de esta intensa lucha y acompañar a Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo es haciéndose socio permanente y pagando una cuota mensual, o mediante la rifa anual, que sortea importantes premios en efectivo y dos autos 0 Km. Para colaborar se debe llamar al 477-473 solicitar un vendedor que se acercara hasta tu vivienda o comercio.
Por otra parte, si tenes vocaciones y querés ser parte del cuerpo activo de bomberos llama al 478-021 y pedí tu solicitud o acercate y conoce nuestro cuartel que está en calle El Tigre 253.
Todos debemos colaborar para que las futuras generaciones puedan disfrutar del paisaje y el cielo que hoy disfrutamos.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash