INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Colegio de Arquitectos de San
Premisas del diseño
Barrio 240 Viviendas

El Colegio de Arquitectos de San Luis, Regional Merlo, comisionado por el Gobierno Provincial, desarrolla el Proyecto de este Barrio, bajo las siguientes premisas y condicionantes.

Utilizando un terreno fiscal estratégicamente ubicado, en el ingreso a Merlo por Ruta 1, de aproximadamente 60 Hectáreas, se zonifica el sitio para dar cabida al Barrio proyectado (13 Ha), incluyendo además una zona sobre la Ruta con lotes grandes para uso comercial, y un parque a escala de la ciudad, con posibilidad de incluir algunos edificios de equipamiento urbano, como una escuela técnica, vivero municipal, práctica de deportes y otros. La zona prevista para uso comercial, se pensó para aprovechar la vocación y tendencia que se dará a ese ingreso, y además como fuente de financiación para la adquisición de nuevas tierras bien ubicadas en la ciudad, para futura construcción de vivienda social. La intención es buscar soluciones que no impliquen construir los Barrios lejos de las zonas ya habitadas, urbanizadas y con servicios. Lamentablemente, este mecanismo para conseguir nuevas tierras todavía no se implementó.

En cuanto a la estructura vial, se diseñó una Avenida, que empalmaría con un nuevo acceso a Merlo y podría conectar el ingreso por Ruta 5 con el ingreso por Ruta 1, a la altura de Carlos Gardel, donde se prevé una rotonda de distribución.
El trazado urbano del Barrio se diseña con simplicidad, introduciendo un pequeño recorte de los lotes centrales de la cuadra, donde se prevé un ensanchamiento del espacio público a escala de la cuadra, con especies arbóreas a esa escala. Esto introduciría uno de los elementos de variedad al diseño, para ayudar a romper la habitual monotonía que caracteriza a los barrios masivos. Esta cuestión y algunas otras variaciones sutiles en la tipología, ideadas para conseguir esta imagen, no se concretaron en la materialización del mismo. Otra cuestión importante fue introducir variedad con un tipo de vivienda distinto en las esquinas. Éstas están pendientes de construcción.
El Colegio de Arquitectos reafirma la necesidad de concretar los nuevos planes de vivienda, luego de estudios urbanísticos de implantación y diseño adecuado y particularizado de las tipologías, además del estudio permanente y pormenorizado de la demanda habitacional, calificado y cuantificado, lo que dará sin duda interesantes pautas para la concreción de las políticas del sector.

 

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash