INICIO | NOTAS | INMOBILIARIAS
   
Busqueda Avanzada             
Buscar por codigo

   

Suscribase y reciba ia revista por mail en formato pdf

su mail

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Materiales ecológicos
Tierras del Sol
Corralón de materiales… para una época de transición

Somos un grupo de profesionales, artistas y familias, que desde hace ocho años, trabajamos en "unidad solidaria". Tantas veces soñamos con vivir rodeados de Naturaleza!... creo que muchos de nosotros vinimos a vivir a las sierras buscando esa conexión, esa comunión con nuestra Madre Tierra. Al llegar a esta hermosa región nos alegró saber que existía un interés cada vez mayor en los materiales de construcción natural. Sabemos que como todo cambio lleva un tiempo… no podemos dejar de ofrecer materiales convencionales, por lo que tenemos la particularidad de ser un "corralón de transición", sumando propuestas de productos ecológicos, para los que empiezan a ser parte del nuevo paradigma, del nuevo compromiso con nuestro entorno.
Entre nuestros materiales convencionales se puede encontrar bloques de cemento de alta compactación y vibrado, cercos de cemento, bachas y guardas decorativas para baño.
Hoy queremos contarles sobre un producto que cada vez tiene mas demanda. Es el Bloque de Tierra Comprimido (conocido como BTC), único en la región. Está hecho de tierra de nuestro campo, y estabilizado con algo de cal. Es un material absolutamente amigable con el medio ambiente, ya que cuida el planeta en todas las etapas de vida de la construcción…
.En su fabricación no utiliza energía, ni en su extracción, ni en su producción.
.Durante su vida útil, hace que no necesitemos calefaccionar ni refrigerar en forma artificial, ya que vivir en una casa construida con tierra asegura excelentes condiciones de bienestar, tanto en invierno como en verano.
.Una vez que el edificio cumplió su vida útil y se derriba, los bloques vuelven a la tierra, para formar parte luego de un nuevo hogar.
Nuestros Bloques tienen una forma de encastre que facilita el proceso de obra ya que lleva material de unión solo en los bordes. Simplemente se apoyan uno encima del otro, haciendo que la construcción avance a gran velocidad. Al tener espacios huecos, pueden ser rellenados con fibra, para proporcionar mayor aislación o bien pueden utilizarse como pases para caños. Vienen en diferentes tamaños y formas, cada cual para cumplir una función especifica, ya sea para hacer dinteles, vigas de encadenado, ó como dijimos antes para pasar cañerías. Su terminación es perfecta, pudiendo dejarse a la vista, sin necesidad de revocar, otro punto a favor en cuanto a tiempo y costo final de la obra.
Para los que no se deciden por la tierra, ofrecemos el mismo sistema de encastre en cemento, son nuestros "Rasti - blocks". Una opción muy novedosa para tener en cuenta!

Estamos en Concarán, y hacemos entregas sin cargo a donde vos nos necesites. Podes comunicarte con nosotros al 02656 480211 / 0266154 298848, ó visitarnos en nuestra pagina web www.tierrasdelsol.com.ar.

Imagenes relacionadas

Aberturas / Amoblamientos   
Arquitectura / Construcción   
Carpintería   
Climatización / Aislación   
Construcción en seco   
Decoración    
Electricidad y afines   
Estudio de impacto ambiental   
Ferreterías y afines   
Herrerías   
Inversiones / Inmobiliarias   
Joyerías   
Loneras   
Madereras   
Materiales p/construcción y afines   
Parques, piscinas y afines   
Parques, viveros y jardines   
Pinturerías   
Pisos y Revestimientos   
Plomería/Gas   
Premoldeados   
Purificadores de agua   
Redes de Gas Natural   
Seguridad   
Servicio Técnico   
Servicios para la construcción   
Vidrierías   
Zinguerías   

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d'Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash